WELCOME

jueves, 21 de mayo de 2020

PRESENT SIMPLE

GOOD MORNING!

Today we are going to continue working, with a new verbe tense, the present simple. Hoy empezamos con un tiempo verbal, el presente simple. Ya que en este tema hemos visto las rutinas, este verbo se usa justamente para eso, para expresar lo que hacemos todos los días, las rutinas (me levanto, voy al cole...) Os he metido una tabla en la carpeta que quiero que la miréis con mucha atención. En todos los verbos que hemos visto en clase nos hemos dado cuenta de que la tercera persona del singular es especial (he/she/it) y en este caso es igual, a los verbos de estas personas SE AÑADE -S. En la imagen os lo he marcado en rojo. Aparece con el verbo PLAY (yo juego todos los días, ella no juega todos los martes, ¿jugamos siempre?), pero se usa igual con todos.

MAY 21 Pupils page 59 (acordaos, por favor, de ponerme el número de página y ejercicio)

3- Sólo quiero que veáis las diferentes partes del día, porque en inglés varían un poco. Os he hecho un documento con un truquito y algunos ejemplos para que lo tengáis más claro.
4- Completar las oraciones con lo que está entre paréntesis. Fijaos bien en qué persona está (he/she/it es especial) y si es pregunta, negativo o afirmativo. Hacedlo mirando la tabla que os he pasado.
5- Con el audio que está en la carpeta, unir cada frase con un reloj.

Parece mucha cosa, pero ya veréis que no es para tanto. Es complicado explicar así las cosas de gramática, así que a la menor duda contactad conmigo, ya lo sabéis.

HAPPY THURSDAY!

1 comentario: